Política

Lagos asegura que apoyará a Guillier si gana las primarias

Lagos asegura que apoyará a Guillier si gana las primarias
T13
Compartir
Por su parte, el candidato radical señaló que "cuando uno se compromete a un proceso de primarias, el que gana se lleva el apoyo de todos".

A horas de que el Comité Central del Partido Socialista (PS) defina a qué candidato presidencial apoyará para las primarias del 2 de julio, el ex presidente y abanderado del PPD, Ricardo Lagos, comprometió su apoyo al radical Alejandro Guillier en caso que gane esas elecciones.

Al ser consultado al respecto, Lagos indicó que el apoyo "es obvio cuando estamos en una misma coalición".

En cuanto a la definición que tomará el Comité Central este domingo -entre él y Guillier- el ex Mandatario afirmó que "estoy seguro que como en otras ocasiones el Comité Central del PS va a resolver lo mejor para Chile"

"Creo que hacer cualquier hipótesis sobre lo que ocurre después de esa decisión, muchos lo pueden considerar como una suerte de presión y está lejos de mi ánimo señalar ninguna presión a la reunión que existirá", expresó.

En la misma línea, Guillier señaló que "cuando uno se compromete a un proceso de primarias, el que gana se lleva el apoyo de todos nosotros y vamos a trabajar para que el candidato o la candidata le vaya bien, tenemos que ganar porque hay mucho en juego en el país".

Además puntualizó que "lo importante es que tengamos primarias, que sean competitivas, abiertas, y como todos han señalado en contenido".

"Todos esperamos que la Nueva Mayoría unida vaya a primarias y que el mundo independiente recupere la confianza en nosotros y se sume, y que los partidos también le dejen espacio a los independientes porque hay mucha gente joven y personas que ya en el pasado participaron en política y están un poco decepcionados", agregó.

Finalmente, la carta del PRSD señaló que "hay que abrir las puertas y oxigenar esta coalición y renovarse en las ideas, por eso es bien importante en las primarias, es menos importante quien gana, es más importante que tengamos una propuesta renovada de Chile para el siglo XXI".

Señal T13 En Vivo