Política

Lagos califica de "hito histórico en el camino a la verdad" la acusación por el caso Frei Montalva

Lagos califica de "hito histórico en el camino a la verdad" la acusación por el caso Frei Montalva
T13
Compartir
Este viernes el ministro Madrid acusó a seis personas por la muerte del ex Mandatario.

El ex Presidente Ricardo Lagos calificó como un "hito histórico en el camino a la verdad" la acusación dictada este viernes por el ministro Alejandro Madrid sobre el llamado Caso Frei Montalva.

En concreto, Madrid acusó al ex agente de la DINA, Raúl Lillo, el médico Patricio Silva, además del chofer de la familia Frei e informante de la CNI, Luis Becerra, todos ellos procesados en calidad de autores. Junto con esto, están procesados el médico Pedro Valdivia -en calidad de cómplice- y los patólogos Helman Rosenberg y Sergio González.

En su cuenta de Twitter Lagos planteó que su "apoyo solidario a la familia Frei y en especial a Carmen, que durante años ha encabezado esta dolorosa lucha".

"Que este dolor se transforme en reencuentro donde prime el diálogo y la fraternidad, superando el ambiente de desconfianza en que vivimos", añadió Lagos. 

En el libelo de Madrid, ,se señala que el deceso del ex Presidente Eduardo Frei Montalva en 1982 "fue ocasionada por la deficiente y tardía atención médica proporcionada al momento de su reingreso a la “Clínica Santa María” y por la factibilidad de la introducción paulatina de sustancias tóxicas no convencionales, (....) y por la ocurrencia de diversas situaciones anómalas, que pudieron ser disimuladas como inadvertencias o negligencias que paulatinamente deterioraron su sistema inmunológico y facilitaron la aparición de bacterias oportunistas, (...) que resultaron ser la causa final de su muerte y dieron la apariencia que su deceso ocurrió por complicaciones derivadas de las intervenciones quirúrgicas a que fue sometido, haciendo imperceptible la intervención de terceros en su fallecimiento". 

Señal T13 En Vivo