EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Lagos corrige su emplazamiento a "señores políticos" y dice que "no fue una frase feliz"

Lagos corrige su emplazamiento a "señores políticos" y dice que "no fue una frase feliz"
T13
Compartir
El ex Mandatario había planteado la necesidad de que "los señores políticos se entiendan rápido y definan el proceso que hay que seguir" para la opción de candidaturas presidenciales.

Luego de una serie de críticas, el ex Presidente Ricardo Lagos corrigió su emplazamiento a los "señores políticos" y descartó que lo haya hecho con la intención de recordar a Augusto Pinochet, que solía usar ese término.

"No fue una frase feliz", explicó este lunes el ex Mandatario, quien en una entrevista al diario La Tercera había dicho que es necesario que "los señores políticos se entiendan rápido y definan el proceso que hay que seguir. Porque si vamos a discutir procesos, entonces estamos mal" de cara a una eventuales primarias.

Respecto a Pinochet, Lagos dijo a la prensa que "si usted me dice que la gente cree que era para imitar a Pinochet... no precisamente".

Insulza cuestiona a Lagos por emplazamiento a los señores políticos

El agente ante La Haya dijo que su crítica apunta a la frase utilizada por el ex Mandatario por su origen (y) sobre todo (porque) crea la sensación de separación entre el mundo político y el mundo ciudadano. Aunque dijo estar de acuerdo en cuanto al fondo del llamado.

Entre los cuestionamientos a Lagos está el de su ex ministro del Interior y actual agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, quien aseguró que el término "crea la sensación de separación entre el mundo político y el mundo ciudadano".

Sin embargo, Insulza dijo estar de acuerdo en cuanto al fondo del llamado y añadió que "es necesario ponerse de acuerdo pronto sobre cómo se va a operar para todos los temas de las primarias y todo lo demás, yo espero que eso ocurra inmediatamente después de la elección municipal".

Antes, el diputado comunista Hugo Gutiérrez había dicho que "cuando un político habla de ‘los señores políticos’ y ‘diabluras’, lo único que me trae al imaginario es a Pinochet. El decía las mismas cosas: politiqueros y sus diabluras y, mientras él las hacía todas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota