Política

Ex presidentes Lagos y Piñera se enfrentan por ministro Valdés

Ex presidentes Lagos y Piñera se enfrentan por ministro Valdés
T13
Compartir
El ex Presidente Piñera y el ministro de Hacienda han polemizado públicamente. "Rodrigo Valdés tiene que decidir de una vez por todas si va a ser ministro de Hacienda o va a ser operador político", lanzó el candidato de Chile Vamos, ante lo que el ex Presidente Lagos intervino en su defensa: "Son otros los que operan políticamente con las cifras de manera sesgada, dificultando el debate democrático".

Por segundo día consecutivo, el ex Presidente Ricardo Lagos se pronuncia ante la contingencia política nacional. Desde su cuenta de Twitter esta vez defendió al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, de las críticas del ex Presidente Sebastián Piñera y actual candidato a La Moneda por Chile Vamos.

"Que Sebastián Piñera trate al ministro Valdés como operador político es rebajar el debate. Todos tenemos derecho a criticar propuestas y cifras", afirmó Lagos.

Ante esto, Piñera sostuvo que "nuestro proyecto de pensiones fortalece el pilar de ahorro individual y pilar solidario", además que "el aumento de pensiones se inicia de inmediato y crece gradualmente", así que el "aumento de pensiones será mayor para jubilados de clase media, mujeres, pilar solidario y quienes voluntariamente extiendan permanencia en el mundo del trabajo".

A su vez, Lagos volvió a defender a Valdés destacando que "es un ministro serio" y que "son otros los que operan políticamente con las cifras de manera sesgada, dificultando el debate democrático".

Piñera versus Valdés

En los últimos días, Piñera y Valdés han sostenido públicas polémicas por el manejo de los recursos fiscales y las pensiones.

"Rodrigo Valdés tiene que decidir de una vez por todas si va a ser ministro de Hacienda o va a ser operador político", fue la respuesta que dio el ex presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, al ministro de Hacienda, quien ayer criticó abiertamente las propuestas del ex mandatario en materia de pensiones.

El jefe de las finanzas públicas había planteado que la oposición "ofrece un aumento de 40% de las pensiones, es una buena idea, pero para que se cumpla eso hay que esperar 45 años porque la gente que hoy día va a partir con ese 4% que se supone, en 45 años más va a tener ese 40%".

En cambio, Valdés detalló que "la propuesta del gobierno es un equilibrio muy bien diseñado para que podamos tener mejoramientos ahora".

Previamente, el ex Mandatario se había pronunciado a favor de la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, quien protagonizó una crisis partidaria por la repostulación del diputado Ricardo Rincón.

Señal T13 En Vivo