Política

Lagos descarta participar en primaria con el PS para definir candidato presidencial

Lagos descarta participar en primaria con el PS para definir candidato presidencial
T13
Compartir
El ex presidente indicó que “es suficiente” con haber sido proclamado como candidato del PPD el pasado sábado.

El ex presidente Ricardo Lagos descartó hoy participar en una primaria al interior del Partido Socialista (PS) para definir a un candidato presidencial, argumentando que al haber sido proclamado por su partido, el PPD el pasado sábado, ya es parte de la primaria de la Nueva Mayoría del 2 de julio próximo.

He sido proclamado candidato por el Partido por la Democracia (PPD) y en consecuencia, estamos en primaria legal. Creo que eso es suficiente”, indicó el ex mandatario.

En tanto, al ser consultado sobre la votación que haría el PS en su comité central este sábado, Lagos indicó que “no tengo comentario que hacer sobre la forma en que los partidos quieren resolver sus temas internos (…) Que el PS resuelva lo que le parece adecuado”.

En cuanto a la posibilidad de que la DC tenga un candidato propio y se reste de la primaria común de la Nueva Mayoría, el ex presidente puntualizó que “hay que cuidar esta coalición, siempre a lo largo de nuestra historia, cuando éramos Concertación, fuimos capaces de concordar un candidato común a través de distintos procedimientos, espero que ahora sea igual”.

Señal T13 En Vivo