EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Lagos emplaza a Piñera por antecedentes de sus negocios: "Es hora de que aclare y transparente"

Lagos emplaza a Piñera por antecedentes de sus negocios: "Es hora de que aclare y transparente"
T13
Compartir
El candidato presidencial del PPD se refirió a las investigaciones que hay sobre el ex presidente Sebastián Piñera respecto a los negocios de Bancard.

El ex Presidente y aspirante a un nuevo período en La Moneda, Ricardo Lagos, se refirió este lunes a los negocios del también ex Mandatario, Sebastián Piñera, que se perfila como posible contendor en la carrera presidencia como candidato de la centroderecha.

En un mensaje en Twitter, Lagos planteó que "es hora de que Sebastián Piñera aclare y transparente sus inversiones y negocios en Chile y en el exterior de manera definitiva".

Mientras Piñera era Presidente de Chile y el país enfrentaba un juicio en La Haya contra Perú, la empresa Bancard - que administra los negocios de la familia del ex Mandatario- invirtió en acciones de la pesquera peruana Exalmar. Cuando el caso se conoció en noviembre e 2016, Piñera dijo que las transacciones eran "legítimas y legales".

Piñera ha dicho en reiteradas ocasiones que no conocía del trato y pidió declarar voluntariamente para la investigación que realiza el Ministerio Público. Este lunes, en tanto, se reveló un correo electrónico que da cuenta de que su hijo, Sebastián Piñera Morel, sabía de la compra de acciones en Exalmar.

Además, un reportaje publicado hoy asegura que Piñera y sus hijos ingresaron a través de un fondo de inversión privado al proyecto minero Dominga cuando estaba postulando a la presidencia, manteniéndose en dicha sociedad hasta tres meses después de haber asumido y luego de haber descartado la instalación de la termoeléctrica Barrancones en el mismo lugar donde pretendía instalarse la minera.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota