Política

Ricardo Lagos por posible candidatura presidencial: "Lo estoy pensando"

Ricardo Lagos por posible candidatura presidencial: "Lo estoy pensando"
T13
Compartir
Ex mandatario reconoció que en ocasiones, tras mensajes de la gente, piensa "tirarse a la piscina".

En una de sus señales más directas sobre la carrera presidencial. Ricardo Lagos Escobar dejó abierta la puerta a una repostulación a La Moneda. Si hace cuatro meses su respuesta fue "hablemos en marzo", ahora el ex mandatario fue más directo al ser consultado sobre el tema.

"Lo estoy pensando, le voy a ser bien franco, lo estoy pensando en qué sentido, hay días que me siento con los ánimos de que esto se puede hacer. Toda mi vida he tratado de contribuir y creo que puedo hacerlo, pero precisamente por ese ambiente que hablábamos antes uno piensa, esta carga está más pesada que las otras", sostuvo el ex mandatario en Radio Pudahuel.

Lagos fue más allá e incluso añadió que cuando más de una persona le ha dicho "por qué nos ha dejado solos", ello le ha dolido. "Y eso es lo que me hace pensar bueno hay que tirarse a la piscina", sostuvo el ex jefe de Estado.  

Si bien sus plazos para tomar una definición son a partir del próximo año, desde sectores del PPD impulsan con fuerza que el ex mandatario repostule a La Moneda. Incluso en privado se ha conversado la posibilidad de una candidatura común del Partido Socialista con el PPD para la presidencial del 2017.

"Lo que me gustaría es que nadie piense que no estoy pensando en el bien de Chile y lo que haga lo quiero hacer por lo que sea mejor para el país", sostuvo el ex Presidente en su entrevista radial.

 

Señal T13 En Vivo