Política

Lagos presenta nuevo equipo asesor con presencia de militantes del PS

Lagos presenta nuevo equipo asesor con presencia de militantes del PS
T13
Compartir
En la antesala de un nuevo Comité Central socialista, el ex Presidente presentó a su "Consejo Nacional de Personalidades", con la presencia de socialistas como Montes, Letelier, Quinteros, Espinoza y Shilling.

Este jueves el ex Presidente y aspirante a un nuevo ciclo en La Moneda, Ricardo Lagos Escobar, presentó a su "Consejo Nacional de Personalidades", integrado por representantes de distintos ámbitos, que lo acompañará durante su candidatura.

Si bien la jefatura de campaña sigue a cargo del ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, el equipo programático será coordinado por el ex ministro PPD Alvaro García y está conformado por referentes políticos, del mundo social, de la cultura, la academia y distintos estamentos de la administración pública.

En ese sentido, el encuentro de Lagos con quienes respaldan su candidatura contó con la presencia de senadores socialistas como Juan Pablo Letelier, Calos Montes y Rabindranath Quinteros. También estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza y los miembros de la bancada PS, Juan Luis Castro, Clemira Pacheco y Marcelo Schilling. También estuvo la secretaria general de la Juventud Socialista, Nicole Cardoch.

Esto en la antesala de que durante el próximo domingo se desarrolle el Comité Central del PS en el que se espera que la colectividad elija una nueva directiva (que sería encabezada por el ex ministro Alvaro Elizalde) y que estaría cruzado por la discusión del mecanismo para definir su precandidato presidencial con el propio Lagos, José Miguel Insulza y Fernando Atria como opciones.

Como representantes del PPD, están apoyando a Lagos los senadores Felipe Harboe, Jaime Quintana y Eugenio Tuma. También aparecieron el diputado Marco Antonio Núñez, Daniel Farcas y los ex ministros Francisco VIdal y Álvaro Erazo.

Otras personalidades que asistieron al encuentro, donde además se presentaron las bases programáticas de Lagos, fueron el actor y concejal Julio Jung y los premios nacionales Agustín Squella, Servet Martínez y Enrique Tirapegui.

Señal T13 En Vivo