Política

Lagos asigna responsabilidad a Bachelet por errores del Transantiago: "Se implementó en su gobierno"

Lagos asigna responsabilidad a Bachelet por errores del Transantiago: "Se implementó en su gobierno"
T13
Compartir
El ex Mandatario y actual aspirante a un nuevo ciclo en La Moneda, aseguró además que en su momento él "inventó" las primarias.

En conversación con “Ahora Noticias”, el precandidato presidencial Ricardo Lagos habló de diversos temas, siendo el gobierno de Michelle Bachelet uno de los tópicos a los que dedicó más minutos.

"Creo que el programa de gobierno de Michelle Bachelet estaba bien, pero la forma en cómo se gestionó no me gustó", sostuvo.

En ese sentido, señaló que “no me gustó cómo se hizo la Reforma Tributaria, que se mantuviera el FUT. Era muy simple hacer que las empresas paguen impuestos de acuerdo a sus utilidades”.

Lagos también se refirió al Transantiago, política pública que fue diseñada durante su primer gobierno y que tras su fracaso es conocida como un punto negro de su administración.

Al ser consultado sobre los errores en el sistema de transporte público, el ex Mandatario asignó responsabilidades a la primera administración de Bachelet: "se implementó en su gobierno (el de Bachelet). No estaban listas dos cosas, habían dos ministros que dijeron 'no está listo', se impuso el criterio del ministro Andrés Velasco".

El ex jefe de Estado fue enfático al decir que la responsabilidad corresponde a la primera administración de Bachelet, pues "ellos lo implementaron".

Respecto a competir en primarias con José Miguel Insulza, apuntó al hecho que él las "creó". "Hay un sistema por el cual se eligen los candidatos dentro de una coalición y ahora es legal. Yo inventé las primarias", aseguró.

"Si usted es candidato va a pasar por primarias, si la coalición decide hacerlas", concluyó.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota