Política

Lagos respalda gestión de Bachelet: "Nada es más difícil que gobernar haciendo cambios profundos"

Lagos respalda gestión de Bachelet: "Nada es más difícil que gobernar haciendo cambios profundos"
T13
Compartir
El ex mandatario, que busca una nueva postulación a La Moneda, dijo que asume el compromiso de llevar las transformaciones "a buen puerto".

Aunque la semana pasada había deslizado críticas al primer mandato de Michelle Bachelet sobre la implemantación del Transantiago, el ex Presidente Ricardo Lagos dijo este lunes conocer de cerca las dificultades que tiene la Mandataria.

El ex Presidente y aspirante a una nueva candidatura, expresó en radio Cooperativa que no hay "nada más difícil que gobernar haciendo cambios profundos" como los que pretende Bachelet.

En esa línea, dijo que él también hizo reformas en su mandato, por lo que "cómo no reconocer la dificultad que tiene la Presidenta que quiere hacer cambios profundos".

"Esos cambios, esas transformaciones, hay que llevarlas a buen puerto y, en consecuencia, ese es mi compromiso. Dicho esto, creo que tenemos la posibilidad de dar saltos", agregó.

Lagos planteó que hay que "poner al país de pie", pero luego matizó diciendo que "el país está de pie, el problema es que una vez de pie hay que decir a qué velocidad quiere caminar", haciendo alusión a las cifras de crecimiento económico.

Sobre la disputa presidencial de cara a las elecciones de noviembre del próximo año, Lagos dijo que "estamos cerca de tentaciones populistas cuando se hacen explicaciones tan genéricas que hacen que la ciudadanía crea que hay un atajo. En verdad no hay atajos: cuando un país no crece se estanca".

Vocera de gobierno responde a crítica de Lagos a Bachelet por Transantiago

Paula Narváez dijo que hay dificultades en ambas dimensiones tanto en el diseño como en la implementación. Esto, luego que el ex Presidente apuntara a responsabilidades del primer gobierno de Bachelet.

 

Señal T13 En Vivo