EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Lagos: "Sé que es popular decir mientras antes se jubilen mejor, pero así no se construye un país"

Lagos: "Sé que es popular decir mientras antes se jubilen mejor, pero así no se construye un país"
T13
Compartir
El ex Presidente paricipó junto a la candidata a alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao de un diálogo ciudadano, donde abordó el tema de las pensiones, la edad de jubilación y el CAE.

Este viernes el ex Presidente Ricardo Lagos acompañó a la candidata a alcaldesa por la comuna de Peñalolén, Carolina Leitao (DC) en su campaña municipal y participó de un diálogo ciudadano junto a un grupo de adultos mayores.

El ex mandatario, abordó el tema de las pensiones, llamó a debatir el aumento de la edad de jubilación y respondió a las críticas en alusión al Crédito con Aval del Estado (CAE).

Según consigna diario El Mercurio, Lagos detalló su preocupación sobre "cómo tener pensiones justas" y sostuvo que hay "un tema más complejo, no es popular y nadie lo quiere abordar, y es que cada vez se vive más y cada vez se está en la calidad de adulto mayor que podría seguir trabajando", comentó.

Agregó que, "si la esperanza de todos los chilenos ha ido avanzando, ¿es justo mantener los límites de edad de la jubilación? o ¿hay muchos que podrían seguir trabajando y obtener una mejor pensión?", explica.

El candidato a la presidencia para el 2017 complementó sus dichos una vez finalizado el encuentro y reiteró que "sé que no es popular eso, sé que es popular decir mientras antes se jubilen mejor, pero así no se construye un país", detalló.

"Mi tarea por el momento es poner un tema que me parece importante y debatir; eso es lo que tenemos que hacer en una campaña", explicó el ex mandatario quien posteriormente fue emplazado por una vecina quien le señaló que su hija debe 25 millones de pesos por el Crédito con Aval del Estado.

"Lo primero que quisiera decir es que el CAE, permitió tener a 500 mil estudiantes estudiando (...) cuando se estableció el CAE, la cantidad de recursos que en ese momento tenía Chile es casi la mitad de lo de hoy", comentó.

Finalmente y en esta misma materia, Ricardo Lagos apuntó a que "lo que corresponde ahora es recalcular y aplicar la norma en virtud de que nadie está obligado a pagar más del diez porciento de los ingresos que gana", concluyó.

Lee también:

Insulza y radicales marcan distancia de Lagos en debate sobre lucro en Educación

 

Señal T13 En Vivo