LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Política

Lagos suma apoyo de ex aliado de Piñera

Lagos suma apoyo de ex aliado de Piñera
Tomás Martínez
Compartir
El empresario Daniel Platvosky asistió al lanzamiento del libro de ex Mandatario y dijo que "sería un gran Presidente".

En septiembre de 2013, Daniel Platovsky decía que estaba de luto. No era por la muerte de un cercano, sino que se trataba de su alejamiento del partido que por 20 años había sido como su familia: Renovación Nacional.

En esa fecha el empresario no sólo selló su salida de RN, sino que además comenzó a tomar distancia de la centroderecha. Y una muestra más de ello fue este jueves, cuando se le vio en el lanzamiento del libro "En vez del pesimismo: una mirada estratégica de Chile al 2040", de Ricardo Lagos.

“Yo creo que sería un gran Presidente”, dijo Platovsky a T13.cl tras el acto realizado al mediodía en el Congreso de Santiago.

El empresario agregó que “hace tiempo que el Presidente me está invitando a sus eventos. Cada día me gusta más Lagos, no es volver a lo de antes”.  A mediados de julio, Platovsky asistió al lanzamiento del libro de Ernesto Ottone, "El segundo piso", actividad a la que estuvieron invitados el ex Mandatario y buena parte de sus principales colaboradores.

Con Piñera, en tanto, Platovsky es amigo desde hace años. Integró su directiva en RN entre 2001 y 2004 y colaboró en su primera incursión a La Moneda en 2005. Más tarde, al asumir la Presidencia, el ex Mandatario lo nombró en el directorio de La Nación, período en que se concretó el cierre de la edición impresa del diario. También lo designó en el directorio del Museo de la Memoria.

En octubre de 2003, Platovksy había dicho que se sentía “más bien un socialdemócrata”, y en diciembre de 2014 planteó que “(Andrés) Velasco es más renovado que Piñera”. 

Sobre el libro de Lagos, el empresario sostuvo que “nos hace pensar a todos en si estamos o no de acuerdo con eso y discutirlo, y eso es el gran aporte”.

Señal T13 En Vivo