Política

Lagos vota en Santiago y dice que la obligatoriedad del voto "es materia de discusión"

Lagos vota en Santiago y dice que la obligatoriedad del voto "es materia de discusión"
T13
Compartir
El ex mandatario, quien ya ha anunciado sus intenciones de correr en la carrera presidencial, descartó que las municipales sean un adelanto de las presidenciales.

Solo acompañados de asesores y escoltas, el ex Presidente Ricardo Lagos llegó a votar a la mesa 22 del Liceo Insuco en Santiago.

El ex mandatario, quien ya ha anunciado sus intenciones de correr en la carrera presidencial de 2017, descartó que las elecciones municipales sean la antesala para las presidenciales.

"No, esta es una elección municipal. Cada ciudadano piensa lo que es mejor para la comuna. Ya será momento de hablar de otras elecciones", señaló Piñera en un punto de prensa tras haber sufragado.

Consultado sobre lo mismo, agregó: "Yo creo que para eso falta un largo trecho y no hay que adelantarse. Si uno pudiera ver el futuro con precisión, tal vez jugaría al loto". 

Ricardo Lagos vota en Santiago.

El ex mandatario aprovechó el momento para reiterar el llamado a la ciudadanía a votar: "hay que construir la democracia día a día". 

Además, al ser consultado sobre si el voto debiese volver a ser obligatorio, señaló que eso era "materia de discusión". 

"Antes el voto era obligatorio. Hoy es voluntario. Yo siempre he pensado que siendo obligatorio o voluntario, el deber de un ciudadano es votar", dijo.

 

Etiquetas de esta nota