EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Lagos Weber: "me gustaría tener una candidatura única de la Nueva Mayoría"

Lagos Weber: "me gustaría tener una candidatura única de la Nueva Mayoría"
T13
Compartir
El parlamentario se refirió a su reelección senatorial por la circunscripción de Valparaíso y la apuesta presidencial por Alejandro Guillier.

El senador PPD por la circunscripción de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber re afirmó su apoyo al candidato presidencial Alejandro Guillier y las motivaciones para alimentar su campaña senatorial bajo el sistema proporcional.

En La Tercera, el senador indicó que "desde el punto de vista del compromiso y las ganas de liderar Chile con una propuesta y una mirada que me interprete de mejor manera, es Alejandro Guillier", argumentando que "ha costado tomar ritmo en materia del comando", lo que explicaría el desorden al interior de la Nueva Mayoría por la presencia de la carrera presidencial de la DC, donde Carolina Goic es candidata.

Asimismo, Lagos Weber destacó que hace falta un jefe de campaña para el "grupo de amigos" que componen el comando de Alejandro Guillier. De la misma manera sostuvo que "ya se tomó la decisión y hubo que respetarla", aludiendo a la desafección del PPD por el candidato presidencial y agregando que "lo que pasa es que todavía no logramos alinear a todas las fuerzas detrás de aquello y nos hemos visto enredados en el proceso, creo que ha sido muy negativo".

En la instancia, el parlamentario indicó que "sigo creyendo que en la segunda vuelta van a estar Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, va a ser una lucha muy disputada", refiriéndose al estantacamiento del ex Presidente en las encuestas ciudadanas. 

Frente a la carrera presidencial de la Nueva Mayoría, Lago Weber destacó que "tenemos un candidato. Está en nosotros. Si no queremos ordenarnos, si queremos seguir con dos candidaturas, si queremos seguir así va a ser más difícil", a lo que agregó que "hasta el 21 de agosto, que es la inscripción de candidaturas, creo que hay espacio". indicando que "me gustaría tener una candidatura única de la Nueva Mayoría".

El parlamentario también comentó sobre su estado de salud, ya que el senador PPD interrumpió el reposo de un mes que le recomendaron los médicos y se presentó en el Congreso para asistir a la jornada de votación del proyecto de aborto en tres causales. En la entrevista explicó que "de verdad pienso que en vez de tratar de hacer ocho o nueve actividades diarias, haré seis y las haré mejor y cuidaré mi salud".

Señal T13 En Vivo