EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Lagos Weber descarta error en apoyo a candidatura de DJ Méndez por Valparaíso

Lagos Weber descarta error en apoyo a candidatura de DJ Méndez por Valparaíso
T13
Compartir
El Senador del PPD por la región de Valparaíso dijo además que el alcalde electo, Jorge Sharp, contará con su apoyo "en la medida que sea requerido".

El día después de las elecciones municipales, el senador PPD por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber descartó que haya cometido un error en impulsar la candidatura del cantante Leopoldo Méndez, más conocido como DJ Méndez.

Méndez obtuvo un 22,41% de los votos y quedó en el segundo lugar de las preferencias detrás del alcalde electo Jorge Sharp, candidato independiente del Movimiento Autonomista.

Lagos Weber, que fue uno de los principales promotores de la campaña de Méndez, justificó la aspiración municipal del cantante y dijo que "¿cómo va a ser un error proponer a alguien que propone un cambio? que va a una primaria y obtiene los votos".

Jorge Sharp tras su triunfo en Valparaíso: Significa el término del duopolio

Jorge Sharp será el futuro alcalde de Valparaíso . El candidato del Movimiento Autonomista venció tanto al actual edil Jorge Castro (UDI) como a Leopoldo "DJ" Méndez, la apuesta de la Nueva Mayoría. Ante esto, el vencedor aseguró que su elección " significa el término del duopolio.

El presidente del Senado añadió a su análisis que "la votación de Sharp no estaba ni en los sueños de Jorge Sharp (...) yo me siento tranquilo que hicimos un esfuerzo por cambiar quien gobierna Valparaíso".

Sobre el alcalde electo, Lagos Weber dijo que "no vale decir que hubo una alta abstención, porque lo que tuvo esa candidatura fue capacidad de movilizar. Me alegro en el sentido que va a hacer un cambio en Valparaíso. Tanto Leopoldo como Sharp fueron elegidos en primarias".

"Sharp va a contar con nuestro apoyo en la medida que sea requerido", cerró.

Respecto a la derrota del oficialismo en las urnas, el senador dijo que "el resultado ayer fue muy fuerte. Me parece de toda prudencia que el Comité político haga su reflexión interna y luego sean convocados los partidos. Lo mínimo es darnos el tiempo necesario".

Valdés y futuro del Comité Político: Vamos a estar disponibles para lo que la Presidenta decida

Luego de la suspensión de la reunión del Comité Político de este lunes, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, evitó referirse a un posible cambio de gabinete a horas de las elecciones municipales.

 

Señal T13 En Vivo