EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Lagos y candidatura presidencial: "No podía aceptar que el tema de debate fuera si me atrevo o no"

Lagos y candidatura presidencial: "No podía aceptar que el tema de debate fuera si me atrevo o no"
T13
Compartir
El ex Presidente además indicó que está abierto a competir en primarias y, consultado sobre las condiciones para formalizar su postulación definitiva, dijo que "las condiciones son de aceptabilidad".

A sólo horas de haber anunciado su disposición para competir en las elecciones de 2017, el ex mandatario Ricardo Lagos dio los detalles de su decisión.

En entrevista con radio Cooperativa, Lagos aclaró que su postulación aún no está completamente definida.  

En esa línea, dijo que "una candidatura se lanza cuando son los momentos adecuados, lo que yo estoy haciendo es que no acepto que se ponga en duda en el día de mañana que yo no voy por temor porque es no conocer mi trayectoria".

"La hice (la declaración) porque me salió de adentro de mi, que no podía aceptar que el tema de debate fuera 'se atreve Lagos o no'", indicó.

Bachelet tras irrupción presidencial de Lagos: Las primarias son una posibilidad

La Presidenta Michelle Bachelet comentó este viernes la irrupción de Ricardo Lagos en la carrera presidencial, luego de que este afirmara que "no me restaré a ese desafío". Si bien la mandataria planteó que los mecanismos para la proclamación de candidatos son decisión de cada partido, enfatizó que "en un país democrático las primarias son una posibilidad, de hecho hemos legislado en ese sentido.

Luego del anuncio, aseguró Lagos, el ministro del Interior, Mario Fernández, se comunicó con él de manera telefónica. "Me dijo que habían comentado esto con la Presidenta y les pareció positivo", explicó.

Además, el ex mandatario se refirió a la posibilidad de medirse en primarias para ser el candidato de la centroizquierda y se mostró dispuesto: "Ahora son legales (las primarias), mayor razon todavía. Es un espacio de diálogo regulado para el debate sobre el futuro de  Chile", indicó.

Lagos se refirió también a la creación del Crédito con Aval del Estado (CAE) en su gobierno y el malestar de los jóvenes hacia su figura: "Yo si fuera joven, estaría en contra del CAE, porque el CAE se hace en un momento en que no hay recursos para que esos jóvenes puedan ir a la universidad". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota