Política

Lagos y Comité Central del PS: “Espero que se tomen definiciones pensando en el interés del país"

Lagos y Comité Central del PS: “Espero que se tomen definiciones pensando en el interés del país"
T13
Compartir
El ex presidente también se refirió a los dichos de Camilo Escalona y la posibilidad de que su candidatura "se caiga" si no recibe el apoyo del partido.

El candidato presidencial por el PPD, Ricardo Lagos habló este sábado sobre las expectativas que tiene del próximo Comité Central del Partido Socialista (PS), que se llevará a cabo este domingo en Santiago.

En una entrevista con Radio BioBío de Concepción, el ex presidente aclaró que para el encuentro de mañana espera  “que las definiciones se tomen pensando en el interés superior del país”.

Lagos también respondió a los dichos de Camilo Escalona, quien en una entrevista publicada hoy por El Mercurio, había dicho que “si el Comité central del PS no apoya a Lagos, su candidatura se cae”: “Es un analista político excepcional, pero mi candidatura es del PPD y el PPD se va a inscribir”, aseguró el ex mandatario.

Frente a la posibilidad de que su candidatura se baje si es que Alejandro Guillier es proclamado por el PS mañana, Ricardo Lagos respondió que “hay que tomar las cosas como son, con mucho cuidado. Aquí nada se cae ni se sube. Han dicho que mi candidatura se está cayendo… esas cosas me parecen irrelevantes. Hace 15 días atrás decían que se caía mi candidatura y yo digo bueno, 15 después el PPD se inscribió y no me cupo ninguna duda”.

Señal T13 En Vivo