Política

Lagos y eventual candidatura: "No me bajé con Pinochet y esa sí que era difícil. No me voy a bajar"

Lagos y eventual candidatura: "No me bajé con Pinochet y esa sí que era difícil. No me voy a bajar"
T13
Compartir
El ex Presidente también tuvo palabras para referirse a la inversión de Sebastián Piñera en la pesquera peruana y sostuvo que "hay cosas que son legales pero no son elegantes".

El ex Presidente Ricardo Lagos se refirió a los dichos que apuntan a que podría bajar su candidatura para competir nuevamente por llegar a La Moneda debido a los malos resultados en las encuestas y sostuvo que "no me bajé con Pinochet, y esa si que era difícil. No me voy a bajar".

En entrevista con radio La Clave el ex Jefe de Estado ratificó que participará en las primarias de la Nueva Mayoría para elegir al candidato del conglomerado que competirá en las elecciones de 2017.

Sobre el también presidenciable, Alejandro Guillier, quien se ha posicionado en las encuestas como la principal carta de la Nueva Mayoría para competir contra Sebastián Piñera y suceder a Michelle Bachelet, comentó que "no es adversario".

"No es adversario, porque no podemos ser adversarios los de la misma coalición. Me parece espléndido que haya competencia. Me parece que es un buen competidor, que hace un aporte distinto, una mirada más fresca seguramente. Tengo una buena relación de amistad y creo que es una imagen de confianza en la opinión pública", indicó.

Pese a ello, criticó al senador independiente por "exagerar" en decir que no es político, ya que de ser así "¿cómo se inscribió en un partido político y en una coalición?".

"Yo peleo por las cosas que creo, creo en las ideas, creo en lo que estoy haciendo. Sí, dicen que me va a ir mal en las próximas encuestas. Yo no trabajo para las encuestas. Si creo en lo que estoy haciendo, la peleo", aseguró el ex Mandatario.

Los negocios de Piñera

Sobre la polémica ya instalada en torno a Sebastián Piñera por las inversiones que su empresa Bancard hizo a una entidad pesquera peruana durante la demanda marítima con Chile ante La Haya, Ricardo Lagos comentó que "hay cosas que son legales pero no son elegantes".

"Él le va a decir que es legal (...) Va a tener que ver ahí el juez la situación. Pero ese es el tipo de situaciones que yo digo cómo hace usted el corte entre dinero y la política", concluyó.

Presidenta Bachelet: Las platas invertidas en el extranjero debieran estar en fideicomiso ciego

 

Señal T13 En Vivo