Política

Larraín descarta participación de la UDI en paro de camioneros: "Me enteré por la prensa"

Larraín descarta participación de la UDI en paro de camioneros: "Me enteré por la prensa"
T13
Compartir
El parlamentario confesó que recibió llamados de un dirigente quien le pidió que intercediera en la movilización. "No fue exitosa mi gestión", dijo.

"Me enteré por la prensa de la movilización de los camioneros. No tuvimos ninguna participación ni conexión". Así respondió el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el senador Hernán Larraín, a las diversas acusaciones sobre un posible rol de su partido en el paro de los camioneros.

Según consigna El Sur, el parlamentario consideró "razonable" la movilización del gremio. "La cantidad de ataques a camioneros se ha convertido en algo muy grave", dijo.

A su vez, el parlamentario aseguró que recibió la llamada de uno de los dirigentes quien le pidió ayuda para las movilizaciones. "Cuando la movilización se estaba produciendo, tuve un llamado de los transportistas para entrar a Linares, lugar donde soy senador. En ese minuto tomé contacto con autoridades de gobiernos regionales y me dijeron que las instrucciones que tenían eran de Santiago", aseguró.

En esa misma línea añadió: "Así que llamé a (ministro del Interior Jorge) Burgos y (al subsecretario Mahmud) Aleuy, para tratar de que eso se diera, pero no fue exitosa mi gestión, porque no los dejaron entrar ni a Linares ni a ninguna parte".

El parlamentario también aprovechó la oportunidad para criticar a la gestión del Gobierno durante el paro. "Creo que la cantidad de errores que comete es sorprendente para nosotros, porque la cantidad de autogoles es una cosa inédita", aseveró.

LEE TAMBIÉN:

Camioneros llegan a Temuco y califican como "hazaña" haber llegado hasta La Moneda

PC dice que La Moneda "respondió como tenía que responder" por movilización de camioneros

Burgos tras manifestación de camioneros: "Los costos políticos los asumo yo"

Ministro Burgos tras reunión con camioneros: "Ya habrá oportunidad" de hacer autocríticas

Señal T13 En Vivo