EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Las duras críticas del Gobierno a Boric por polera de Jaime Guzmán baleado

Las duras críticas del Gobierno a Boric por polera de Jaime Guzmán baleado
T13
Compartir
A juicio de la vocera Cecilia Pérez, la actitud del diputado Boric "no se condice con un liderazgo responsable".

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, criticó duramente al diputado Gabriel Boric luego que se viralizara un video del 2017 en donde posa con una polera con la imagen de Jaime Guzmán baleado

"Eso demuestra parte de la izquierda de nuestro país que tiene un doble estándar cuando se trata de valorar dictaduras de izquierda y de condenar dictaduras de derecha", señaló la vocera. 

Pérez explicó que cuando se ve "que hay conductas reiteradas de un líder de la izquierda de nuestro país, como es el diputado Boric, que se junta con terroristas, que festeja la entrega de una polera donde aparece el único senador asesinado en democracia (...) no se condice con un liderazgo responsable". 

[Lee también] Boric y polémica por polera: Espero que las disculpas sean suficientes

"Él (Boric) ha reconocido que cometió un error, nosotros creemos que ya llegó el momento que este tipo de liderazgos dejen de dar explicaciones al país por los errores cometidos y empiecen a fomentar una cultura de diálogo, de respeto, de unidad nacional y de condena transversal a cualquier tipo de asesinato", aseveró Pérez. 

Las disculpas de Boric 

El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, reiteró sus disculpas por su reacción al recibir una polera con la cara de Jaime Guzmán baleado. "Espero que las disculpas, que son sinceras y honestas, sean suficientes para dar por zanjado el tema", señaló.

"Pido humildemente disculpas por la reacción de ese momento, que fue el 2017, y a quienes se hayan sentido ofendidos", reiteró 

Revisa este video también: