Política

Las duras críticas de Guillier y el perdón de Piñera: Las frases que marcaron los cierres de campaña

Las duras críticas de Guillier y el perdón de Piñera: Las frases que marcaron los cierres de campaña
T13
Compartir
En su intervención el senador aseguró que el candidato de Chile Vamos es "más de lo mismo", mientras que Piñera aseguró que tenía "un mejor programa".

Casi en paralelo, los candidatos presidenciales de Chile Vamos y la Nueva Mayoría realizaron sus discursos de cierre de campaña. Guillier desde el paseo Bulnes y Piñera en el Teatro Caupolicán. 

Mientras que el senador lanzó duras críticas hacia su contendor -a quien lo asoció con "la mentira" y aseguró que era "más de lo mismo", Piñera afirmó que en la oposición estaban "mejor preparados" para gobernar Chile. 

Las frases que marcaron el discurso de Guillier

"Hoy se confrontan dos modos de entender a Chile. Por eso este 17 de diciembre no sólo se elige un Presidente: Se elige un camino más allá de cuatro años. Se elige una opción: Avanzar o Retroceder. Retroceder para beneficio de unos pocos, o dar un salto al futuro para beneficio de muchos".

"Este próximo domingo podemos decirle no a la mentira, no al abuso, no al todo vale, no a la relación insana entre la política y el dinero. No a Sebastián Piñera. El representa el pasado. El representa lo que queremos cambiar. El ya tuvo su oportunidad.  El ya gobernó". 

"Piñera representa el pasado. Representa todo lo que queremos dejar atrás. Nosotros somos el futuro Nosotros haremos un nuevo gobierno"

"No necesitamos vendedores de humo. Piñera es el hombre que le regaló el mar a siete familias a cambio de nada"​

"No ir a votar, es permitir que gane una minoría que no quiere cambios. No ir a votar, es entregarle el triunfo a los poderosos y a la derecha conservadora de Chile".

"Quiero que se desarrolle el arte y el deporte en todo Chile.  Un país donde la jornada de trabajo tenga 40 horas. Quiero que nuestros abuelos tengan una pensión digna  Quiero avanzar en una sociedad donde la educación y la salud sea un derecho. Quiero acabar con la violencia contra las mujeres. Quiero que se respete la diversidad de género. Quiero un país con matrimonio igualitario"

Las frases que marcaron el discurso de Piñera

"Esta noche, me comprometo con todos mis compatriotas a ser: el presidente de la unidad. el presidente del cambio. el presidente del progreso. y el presidente del futuro"

"En qué consisten los tiempos mejores: En iniciar un nuevo y mejor trato con nuestra clase media, nuestros adultos mayores, nuestros niños, nuestros discapacitados, nuestro mundo rural y nuestras regiones".

"Vamos a fortalecer el alma y los valores de la sociedad chilena: El valor y la dignidad de la vida humana. El valor de la familia El valor de la libertad, la justicia, el progreso y la solidaridad. Con el aporte de todos y una justa distribución de los beneficios, vamos a transformar a Chile" 

"Sé que, con el aporte de todos y una justa distribución de los beneficios, vamos a transformar a Chile: En un país desarrollado y sin pobreza (…) En un buen país para nacer, para crecer, para trabajar, para formar familia y para envejecer".

"Quiero terminar estas palabras pidiendo perdón y agradeciendo a mis compatriotas. Perdón por los errores que, sin duda, hemos cometido. Aunque hoy siento que tenemos un mejor programa, mejores equipos y estamos mejor preparados para gobernar bien para todos los chilenos".

Piñera cierra campaña y asegura que será el Presidente del cambio

Con la banda musical Noche de Brujas partió el show que acompañó en esta jornada el cierre de campaña del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, de cara a la elección de segunda vuelta convocada para este domingo 17 de diciembre.

Guillier convoca a un No a Piñera para el balotaje tras apoyo de Mujica y líderes del FA

Este jueves frente a La Moneda el oficialismo se desplegó en el cierre de campaña del abanderado. Junto a ministros de Estado, la jefa de prensa de la Presidenta Michelle Bachelet y Alberto Mayol, el candidato llamó a continuar con las reformas y frenar a la derecha conservadora.

Señal T13 En Vivo