Política

Las duras críticas de Jorge Burgos por la derrota de la Nueva Mayoría y DJ Méndez en Valparaíso

Las duras críticas de Jorge Burgos por la derrota de la Nueva Mayoría y DJ Méndez en Valparaíso
T13
Compartir
El ex ministro criticó la decisión del PPD de apoyar la candidatura del músico. "Decía que cuando vivía en Suecia se demoraba 3 o 4 minutos en abrir un auto que no era de él. De eso estamos hablando", señaló.

"Hay que hacerse cargo y ser muy honesto, el resultado no hay que maquillarlo ni disfrazarlo, es muy malo para la Nueva Mayoría". Con esa categórica frase el ex ministro del Interior Jorge Burgos analizó los resultados de las elecciones municipales de este domingo en el programa "En Buen Chileno" de Canal 13. 

"Hay mucho por hacer y quienes van a encabezar las listas (para las próximas elecciones presidenciales) tienen que pensar y saber leer", agregó Burgos.

Según el ex parlamentario, particularmente hay que "leer bien" el caso de Valparaíso, comuna donde Leopoldo "DJ" Méndez postuló a la alcaldía bajo el alero de la Nueva Mayoría (independiente con cupo PPD), tras vencer en las primarias por buen margen a sus contendores del PS y la DC.

"Lo de Valparaíso hay que saber leerlo bien, es una derrota brutal, pero es un castigo a la brutalidad de haber llevado un candidato como el señor que llevaron de candidato", criticó Burgos.

Es más, enfatizó que Méndez es "una persona que decía que cuando vivía en Suecia se demoraba 3 o 4 minutos en abrir un auto que no era de él. De eso estamos hablando, a esa persona llevaron de candidato".

Cabe destacar, que el músico tuvo como uno de sus principales promotores de su candidatura al senador por Valparaíso y presidente de la Cámara Alta, Ricardo Lagos Weber (PPD).

 

Señal T13 En Vivo