Política

Las emblemáticas figuras políticas que no continuarán en el Parlamento

Las emblemáticas figuras políticas que no continuarán en el Parlamento
T13
Compartir
Ya casi finalizado el conteo de votos, la tendencia arrojó que reconocidas figuras de conglomerados políticos se quedaron fuera de un cupo en las Cámaras en esta elección.

Este 19 de noviembre emblemáticas figuras de conglomerados políticos buscaban continuar su carrera política. Sin embargo, ya con la totalidad de las mesas escrutadas no será posible dando lugar a sorpresas con los resultados. 

Luego de ser diputada por el distrito 10 por la región de Valparaíso, Andrea Molina aspiraba un cupo en el Senado. Sin embargo, solo alcanzó un 21,15% de las preferencias. En el mismo escenario, Lily Pérez por Amplitud, tampoco logró conseguirlo, al obtener un 7.73%

Gustavo Hasbún, de ser diputado por el distrito 12, aspiraba a convertirse en senador por la Araucanía, pero logró un 3,53%. Rojo Edwards, corrió la misma suerte, al obtener un 6.44%.

Misma suerte de Claudia Nogueira, diputada UDI, que no logró conseguir un nuevo periodo por el distrito 19 de la región Metropolitana. 

Andrés Zaldivar, luego de varias reelecciones, no obtuvo la mayoría para conseguir un cupo en la Cámara Alta por el Maule con 8,17%. Jorge Tarud en la misma zona solo consiguió 3,83%.

Por su parte, el candidato por la reelección al Senado por Tarapacá, Fulvio Rossi, no consiguió la mayoría para un nuevo periodo, siendo superado por Jorge Soria. Camilo Escalona, candidato a senador tampoco lo logró en la región de Aysén. 

Asimismo, el ex presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade solo obtuvo un 3,47% por el distrito 12 fracasando en su intento por lograr un tercer periodo. 

Ramón Farías, también falló al aspirar a su cuarto periodo en el parlamento. De la misma manera, Ignacio Walker de la Democracia Cristiana no obtuvo los votos para alcanzar una de las mayorías con 4,60% en la región de Valparaíso. 

 

Señal T13 En Vivo