Política

Las frases que marcaron la comentada entrevista de Alejandra Bravo

Las frases que marcaron la comentada entrevista de Alejandra Bravo
T13
Compartir
La presidenta del PRI reiteró su apoyo a Sebastián Piñera, criticó a los políticos de izquierda a los que considera "burgueses" y rechazó el matrimonio homosexual.

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo volvió a ser objeto de críticas y comentarios en redes sociales hoy, luego que se publicara una entrevista a El Dínamo, en la que habla de diversos temas, entre los que reiteró su apoyo al ex presidente Sebastián Piñera, criticó a los políticos de izquierda a quienes dijo considerar "burgueses", y rechazó el matrimonio homosexual.

Apoyo a Sebastián Piñera

Al hablar del ex presidente, Bravo explicó la fotografía que publicó en su cuenta de Twitter donde aparecía Piñera piloteando el avión Supertanker. Al respecto dijo que "Mi foto era una forma de decir que si hay alguien que sabe enfrentar las catástrofes y lo demostró con total eficacia es Piñera. Me pareció justo".

Luego agregó que "defiendo tanto la foto porque demuestra que Piñera fue un buen piloto de la catástrofe".

También se refirió al gobierno del ex mandatario señalando que "yo creo que Piñera sí logró el proceso de una educación pública, gratuita y de calidad".

Políticos de izquierda

La candidata a diputada del PRI también ha criticado abiertamente a los políticos de izquierda, en la entrevista aseguró que "la izquierda es muy incoherente y se han puesto muy burgueses... Le exigen al pueblo y abusan de ellos para sacar adelante eso que ellos logran: el poder". 

Agregó que "cuando yo te digo que hay que ser coherente con el discurso y la praxis que uno lleva, yo exijo lo mismo y por eso lo critico. Yo hablo de la clase media popular y vivo como una mujer de clase media popular".

En la misma línea señaló que "los encuentro muy burgueses. Eso me pasa con la izquierda. A la derecha siempre la he encontrado que abusa desde el punto de vista de por qué querer concentrar tanto. Por eso yo soy de centro".

Matrimonio homosexual

Bravo también habló del matrimonio homosexual y explicó el motivo de su rechazo. "Quizás esa unión que ellos esperan que se llame matrimonio puede tener otro nombre. Podrían llamarse “homomomios” o qué sé yo".

Sobre el tema agregó que "por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio".

Además señaló que "un homosexual es alguien que nace con un cuerpo de hombre pero que siente como mujer. O una mujer que nace con vagina pero que siente como hombre". La frase de Bravo generó una serie de críticas tanto del mundo político como de organzaciones de la diversidad sexual, puesto que la condición a la que alude Bravo es la transexualidad y no la homosexualidad. 

En tanto, al ser consultada sobre la adopción de parte de parejas homoparentales, Bravo puntualizó que "por qué un niño tiene que caer en manos de un pensamiento ideológico, porque los homosexuales tienen una visión del mundo distinta. Pero estos temas no son los que más nos interesan como PRI porque son de un mundo de elite".

Redes sociales

Alejandra Bravo ha llamado la atención por su creciente y constante actividad en redes sociales, especialmente en Twitter, al ser consultada sobre el mensaje en el que comparó los incendios forestales con la ley de despenalización del aborto en tres causales, la aspirante a diputada dijo que "uno podrá cuestionar: ¿será que la izquierda cree en el infierno y el cielo? Pero como son de izquierda, nadie los cuestiona. Me cuestionan a mí porque les duele que yo haga una crítica profunda en defensa de la vida".

Además en cuanto a la agresividad de sus críticos, señaló que "la sociedad chilena usa mucho las redes sociales para denostarte y te insulta con “CTM” porque tienen muy pocos argumentos, son incapaces de defender una idea, sin argumentos".

En tanto, al ser consultada sobre sus vocerías para Chile Vamos, Bravo indicó que "Chile Vamos ha logrado notoriedad gracias a las vocerías del PRI, que son valientes y decididamente de oposición a este gobierno".

Señal T13 En Vivo