Política

Encuesta CEP: Las cifras que reflejan la caída de Beatriz Sánchez

Encuesta CEP: Las cifras que reflejan la caída de Beatriz Sánchez
T13
Compartir
En la medición conocida este miércoles la candidata aparece con un 9,4% de las preferencias, muy por debajo del 16,9% de la versión de julio-agosto.

Junto con consolidar el liderazgo de Sebastián Piñera —con más de un 40% de voto probable— los resultados de la Encuesta CEP de septiembre-octubre dieron cuenta de un debilitamiento de la figura de Beatriz Sánchez, que aunque se mantiene en el tercer puesto de las preferencias (después de Guillier), obtuvo cifras que dificultan su carrera hacia La Moneda.

En primer lugar, la candidata del Frente Amplio vio como su evaluación positiva caía 4 puntos y junto a Andrés Velasco fue la que más bajó. El Frente Amplio, en tanto, sólo obtiene un 10% de aprobación contra el 13% de la Nueva Mayoría y el 18% de Chile Vamos.

Frente a la pregunta ¿quién le gustaría a usted que fuera Presidente?, la periodista pasó de tener un 10,2% en julio-agosto de las preferencias a un 7% en esta última medición.

Más preocupante es la caída que registró en la proyección de voto entre los "votantes probables". En ese ítem, Sánchez cayó desde un 16,9% a un 8,5%

Por otra parte, en un escenario de segunda vuelta con Sebastián Piñera —que se mantiene estable en torno al 39% contra Sánchez— la candidata pasó de tener un 27,4% en julio-agosto a un 23,3%.

 

 

Señal T13 En Vivo