Política

Lavín espera que "ojalá" la UDI no recurra al TC por Ley de Identidad de Género

Lavín espera que "ojalá" la UDI no recurra al TC por Ley de Identidad de Género
T13
Compartir
El alcalde de Las Condes señaló que es partidario de que se permita el cambio registral a menores "entre 14 y 18 años con la decisión de los padres y el acuerdo de un juez".

"Soy partidario del proyecto en un 100%", aseguró esta mañana en Tele13 Radio el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, al referirse a la Ley de Identidad de Género que se discute en una comisión mixta en el Congreso y que tiene divididas opiniones al interior de su partido, la UDI.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la presidenta de su partido, Jacqueline van Rysselberghe acuda al Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto, Lavín indicó que "ojalá no lo haga".

"Sé que dentro de la UDI se ha dicho que estos temas son de conciencia, no hay órdenes de partido, pero ojalá que no se llegue a eso (de recurrir al TC). He visto encuestas y la opinión pública está bien dividida", dijo el alcalde.

Lavín reconoció además que el punto que divide es el del cambio de sexo registral a menores de edad, puntualizando que acceder a esto "entre 14 y 18 años con la decisión de los padres y el acuerdo de un juez me parece bien".

Revisa este video también: