Política

Joaquín Lavín León encara a diputado tras sanción a Cathy Barriga por "Kiki Challenge"

Joaquín Lavín León encara a diputado tras sanción a Cathy Barriga por "Kiki Challenge"
T13
Compartir
Contraloría multó a la alcaldesa de Maipú con el 10 por ciento de su sueldo mensual a raíz del polémico desafío.

El diputado Joaquín Lavín León, quien además es esposo de la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, encaró a su par Pablo Vidal tras la sanción que recibió la jefa comunal por realizar un "Kiki Challenge".

Vidal solicitó a Contraloría investigar el uso de un vehículo fiscal para grabar y posteriormente publicar el video del polémico desafío. Finalmente, el ente fiscalizador decidió sancionar a la alcaldesa con el 10 por ciento de su sueldo por la utilización de medios municipales

Revisa este video también:

Una vez conocida la sanción y durante una sesión de la Cámara de Diputados, Lavín León fue hasta el puesto de Vidal para encararlo.

Fue a decirme "que no le gusta el trabajo fiscalizador que estoy realizando en Maipú. Nosotros hemos presentado más de 80 oficios de fiscalización, hemos recurrido a Contraloría también por otras irregularidades", señaló Vidal a Las Últimas Noticias.

En tanto, Lavín León aseveró que pidió que "parara con las mentiras, con la persecución porque se intenta hacer una serie de artimañas para desprestigiar a la alcaldesa de Maipú". Junto con eso, aseguró que "desde que la alcaldesa pasó a ser una figura relevante en la política ha sufrido una serie de ataques que ningún otro alcalde recibe".