Política

Lavín se suma a equipo municipal UDI: "Comienza la cuenta regresiva para la Nueva Mayoría"

Lavín se suma a equipo municipal UDI: "Comienza la cuenta regresiva para la Nueva Mayoría"
Pablo Cádiz
Compartir
Ex candidato presidencial conformará grupo junto a ex timoneles Juan Antonio Coloma, Patricio Melero y Ernesto Silva.

Está de regreso. Hoy el ex ministro y ex candidato presidencial Joaquín Lavín se integró al equipo de la UDI que estará encargado de buscar a los candidatos de la colectividad para las municipales de 2016.

Lavín conformará el grupo junto a tres ex timoneles del partido: Juan Antonio Coloma, Patricio Melero y Ernesto Silva. 

El presidente de la UDI Hernán Larraín explicó que la idea es que este grupo "pueda recorrer el país, ayudar a nuestros consejos regionales y directivas distritales y comunales a encontrar sus mejores candidatos".

Sobre el retorno de Lavín a la actividad política, Larraín dijo que "le hemos pedido que vuelva a ser protagonista, el líder que siempre ha sido".

Lavín, por su parte, comentó que "la UDI entra a una nueva etapa, donde hay que convocar y proponer a Chile una alternativa de gobierno". 

"Comienza la cuenta regresiva para la Nueva Mayoría"

El ex ministro manifestó que la elección municipal "es la gran oportunidad para reconectar el proyecto de la UDI con la gente".

"Y de alguna forma comienza la cuenta regresiva para la Nueva Mayoría. Si ganamos la elección municipal, la probabilidad de ganar el gobierno va a ser muy alta", enfatizó.

El primer gran desafío será buscar a esas buenas personas y transformar la UDI popular en la UDI de la clase media
Joaquín Lavín

Lavín además propuso "que Chile tenga un gobierno para la clase media, con políticas públicas pensadas para ese nuevo Chile".

"Ese va a ser el desafío, convocar a una nueva generación y hacer una propuesta para llegar a ser el primer gobierno de la clase media en Chile", agregó.

 

Señal T13 En Vivo