Política

Ley Antiterrorista: Chile Vamos tramitará acusación constitucional contra el ministro Fernández

Ley Antiterrorista: Chile Vamos tramitará acusación constitucional contra el ministro Fernández
T13
Compartir
El líbelo se funda en la decisión del Ejecutivo de quitar la invocación a la Ley Antiterrorista en el caso de la quema de una iglesia evangélica en La Araucanía.

El ministro del Interior, Mario Fernández podría ser acusado constitucionalmente por un grupo de diputados de Chile Vamos debido al anuncio en que dio cuenta de que el Gobierno pidió al equipo jurídico que se retire la invocación a Ley Antiterrorista debido al precario y "riesgoso estado de salud" en el que se encuentran los comuneros mapuches en huelga de hambre a los que se les aplicó ese criterio para la investigación.

Entre las reacciones del mundo político destacó la de las bancadas de RN y la UDI, quienes decidieron acusar constitucionalmente al secretario de Estado. El diputado y candidato al Senado por La Araucanía, Gustavo Hasbún quien aseguró en El Mercurio que "el ministro del Interior ha faltado de manera flagrante a sus deberes constitucionales. Hay una evidente y clara infracción a la ley y la Constitución".

En tanto, el jefe de bancada de RN indicó que "la gravedad de estos hechos amerita una acusación constitucional al ministro. Es una bofetada para la región y las víctimas de la violencia en La Araucanía que el Gobierno retire la querella por Ley Antiterrorista".

El parlamentario de Chile Vamos también enfatizó en que "la Presidenta y este Gobierno están del lado de los delincuentes y deja en el absoluto desamparo a quienes han sido las principales víctimas de crueles atentados en nuestra región.

Durante la noche del viernes, el senador Alberto Espina de RN también se refirió a la situación a través de su Twitter, donde señaló que el ministro Fernández "miente para justificar su debilidad frente al terrorismo: deberían acusarlo constitucionalmente".

 

Señal T13 En Vivo