Política

Líder de Podemos envía apoyo a Beatriz Sánchez a días de elección presidencial

Líder de Podemos envía apoyo a Beatriz Sánchez a días de elección presidencial
T13
Compartir
En un video que la propia candidata difundió en redes sociales, Pablo Iglesias saluda al Frente Amplio y entrega respaldo a la postulación de la periodista a La Moneda.

Era uno de los apoyos más esperados por el Frente Amplio. Y se concretó este miércoles temprano, cuando la propia candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, difundió en su cuenta de Twitter un video en el que el líder de Podemos de España, Pablo Iglesias, aparece entregando su respaldo a la postulación de la periodista a La Moneda.

"Quiero mandar un saludo y todo mi apoyo a todos los compañeros y compañeras del Frente Amplio en Chile y, por supuesto, a Beatriz Sánchez, la candidata presidencial", dice Iglesias en el material audiovisual.

El secretario general de Podemos dice en el video que en España están siguiendo con mucha "ilusión" todo el proceso del Frente Amplio en Chile y que comparten reivindicaciones como salud y educación.

Además de Iglesias también aparece en el material Irene Montero, diputada y vocera de la colectividad.

El saludo del líder de Podemos también incluyó a los candidatos a diputados del bloque y referentes del sector, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, con quienes ha compartido en foros internacionales.

Señal T13 En Vivo