Política

Lily Pérez por aborto en tres causales: “Esta no es una ley para asesinar guaguas”

Lily Pérez por aborto en tres causales: “Esta no es una ley para asesinar guaguas”
Cristopher Ulloa
Compartir
En el último capítulo de “En Buen Chileno”, la senadora y presidenta de Amplitud reiteró su visión sobre la ley que despenaliza el aborto y aseguró que “en Chile hay una hipocresía tremenda. Existe el aborto clandestino e ilegal, y las más afectadas son las mujeres pobres”.

“Esta no es una ley para asesinar guaguas”. Así de categórica fue la presidenta de Amplitud, Lily Pérez, al ser consultada por el panel del programa “En Buen Chileno” por sus visiones sobre la ley que despenaliza el aborto en tres causales.

En la instancia, la senadora por Valparaíso hizo hincapié en que la causal más difícil de evaluar fue la de violación. “Me violentó que en el debate en el senado se hablara de una “violación normal”, que había que preguntarle al padre de la criatura, que las mujeres pueden inventar una violación para incurrir en una causal, cuando esto es con denuncia obligatoria”, afirmó.

Pérez argumentó que en Chile “existe una hipocresía tremenda” puesto que “no existe el aborto terapéutico. Lo que hay es aborto clandestino e ilegal. Usted [a Pilar Molina], que está en el computador, métase y busque el ‘misotrol’. ¿Y a quiénes son las que más afecta? A las mujeres pobres. Porque las que tienen plata, se van a Brasil o a Canadá y les hacen un aborto allá”.

Por último, la presidenta de la colectividad de centro derecha afirmó que “si una mujer no es capaz de mirarse al espejo después de una violación y siente que no va a poder cuidar, alimentar y querer el resto de la vida a ese hijo, yo por ella no siento admiración. Siento comprensión. Mi punto es que acá pueda decidir la mujer, y no el Estado”.

Revisa el momento de la discusión acá:

Revisa este video también: