Política

Candidato comunista es elegido como nuevo presidente de la ANEF

Candidato comunista es elegido como nuevo presidente de la ANEF
T13
Compartir
La Asociación de Empleados Fiscales será liderada por el ingeniero civil y trabajador del SII, Carlos Insunza.

Este jeuves se confirmó que la lista comunista "Contigo" se impuso en las elecciones de la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF).

De esta manera, los funcionarios públicos serán liderados por el ingeniero civil y trabajador del Servicio de Impuestos Internos, Carlos Insunza. Quien reemplazará a Raúl Delapuente.

Las elecciones de la asociación se realizaron entre el miércoles 14 y jueves 15 de diciembre mediante una votación digital.

Una vez conocidos los resultados, diputados del PC como Carol Kariola extendieron sus felicitaciones.

Las elecciones eran vistas con inquietud por el Partido Comunista. La fuerte tensión por el reajuste, donde el gobierno finalmente impuso su propuesta de 3,2% -resistida por los empleados públicos- era vista con preocupación.

Es en ese contexto que el PC se la juega en la actualidad por un “giro a la lucha social”, que tiene como objetivo recuperar terreno en los movimientos sociales y, al mismo tiempo, fortalecerse para las elecciones parlamentarias del próximo año.

Esto, pues los resultados electorales en las pasadas municipales tampoco fueron positivos: el partido perdió cerca de cien mil votos y una alcaldía emblemática, como la de Claudina Núñez en Pedro Aguirre Cerda.

PC endurece postura y alista giro hacia la lucha social

Basicamente, volcarse a la calle, dice un alto personero de la colectividad, que discutirá en su comité central de este sábado cómo recuperar la fuerte pérdida de terreno en organizaciones sociales y la caída electoral del partido. Se asume que esto abrirá tensiones en el oficialismo y con La Moneda.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota