Política

Lista de Cristián Monckerberg se impone en elecciones internas de RN

Lista de Cristián Monckerberg se impone en elecciones internas de RN
T13
Compartir
Este domingo se celebraron las elecciones internas del partido de oposición, donde la baja participación marcó la victoria de la lista "Unidos por Chile".

La lista encabezada por el diputado Cristián Monckerberg e integrada por Mario Desbordes, los senadores, Baldo Prokurica y Alberto Espina, más el ex senador Carlos Larraín, salió vencedora en las elecciones internas de Renovación Nacional (RN).

"Lo tomamos con bastante humildad eso habla muy bien del respaldo a este equipo que inicia esta segunda etapa”, y agregó “entendemos que el país tiene que recuperar el sentido común y tiene que enmendar el rumbo. La izquierda lo está haciendo demasiado mal y así lo hemos reiterado en innumerables oportunidades", expresó el presidente reelecto.

Con un porcentaje del 80% la lista B “Unidos por Chile” le ganó a la lista A “Poder Regional”, que solo presentó un 20% de los votos y que es liderada por Álvaro Contreras, un dirigente magallánico.

Las elecciones estuvieron marcadas por la baja participación, donde de los 94 mil militantes inscritos solo votaron cerca de 7 mil. Hasta el momento se han escrutado cerca de un 50% de las mesas, pero el resultado ya es claro.

Además, durante la jornada, se definió la directiva nacional con 15 regionales, 56 distritales, más de 200 comunales, 461 consejeros generales y comunales.

La lista de Monckerberg asumirá el próximo 14 de enero durante el consejo general del conglomerado.

Lee también:

Señal T13 En Vivo