Política

Lista “Poder Regional” compite en las elecciones internas de Renovación Nacional

Lista “Poder Regional” compite en las elecciones internas de Renovación Nacional
T13
Compartir
La lista, liderada por Álvaro Contreras, busca "cambiar la forma de hacer política", ya que "no quieren que sean siempre las mismas personas las que se estén postulando a dirigir el partido".

En las elecciones internas del próximo 4 de diciembre, Renovación Nacional (RN) va a contar por segunda vez con el movimiento “Poder Regional RN”, el que se inscribió para competir contra la nómina de consenso que encabeza el actual presidente de Rn, Cristián Monckeberg.

En 2014, “Poder Regional” obtuvo un 34,9% de los votos y perdió ante la actual mesa de Monckeberg, consignó Emol.

Para los comicios actuales, “Poder Regional” realizó un trabajo más estructurado, el que se vio reflejado en candidaturas en todas las regiones, tanto a nivel de directivas regionales, comunales, consejeros generales, como de  la mesa nacional.

Es en la última categoría, que se nominan con “RN de Todos”, la que está integrada por Álvaro Contreras como candidato a presidente, Cristián Viñales, como secretario general y Héctor Lorenzini. En lo que respecta al cargo de vicepresidente, Nancy Arredondo, Rodolfo Arecheta, Romina Fernández, Claudio Vlack, Alida Ormeño, Patrick Fisk y Miguel Ángel Aguilar, son los candidatos.

Álvaro Contreras, dirigente de la región de Magallanes, señaló a Emol, que "la mesa actual es una mesa que sus nombres y apellidos se ha repetido a lo largo del tiempo, es una especie de silla musical y eso nos tiene cansados a los militantes de RN. Nosotros más que hablar de nombres y apellidos queremos hablar de proyectos".

El dirigente magallánico, indicó que el problema reside en que nos hemos transformado lamentablemente sólo en un partido electoral y que damos cuenta de resultados”.

Añadió que “RN tiene que ser más allá que solamente un partido electoral como tal, tiene que primero que cuidar y ver cuál es su sentido de vida futura y nosotros queremos volver a los orígenes de nuestro partido, donde había una mística y donde todos trabajaban por un objetivo común".

Explicó que en lo que concierne a los parlamentarios actuales de RN, “queremos que se dediquen todo el tiempo posible a legislar y legislar bien y dejen a los dirigentes de base de RN conducir el partido".

Contreras afirmó que su propuesta apunta a un “cambio en la forma de hacer política”, ya que “no queremos que sean siempre las mismas personas que estén postulando a dirigir nuestro partido".

Es por ello, que el énfasis del proyecto regionalista es "potenciar y revalorizar a los militantes de RN, siempre hemos tenido muchas fugas de militantes, hay muchos militantes que además no participan de las actividades del partido. La verdad es que en las elecciones solo participa el 10% y creemos que ahora podemos cambiarlo".

Agregó que buscan impulsar la descentralización absoluta de RN, “tanto en forma política, como económica", debido a que lo principal es “trabajar con todos los militantes de base en la creación de un proyecto político nacional que no existe, hoy en día no sabemos hacia dónde va RN y no tenemos posturas concretas como partido".

En lo que concierne a las presidenciales, Contreras detalló que "nosotros aspiramos que siempre sea un militante de RN a quien postulemos. Por lo menos Poder Regional hizo un llamado público al senador Manuel José Ossandón, como al ex Presidente Sebastián Piñera para que se reintegren a las filas de nuestro partido".

Señal T13 En Vivo