Política

Loreto Letelier: el alcance de nombre que marcó el anuncio de los intendentes

Loreto Letelier: el alcance de nombre que marcó el anuncio de los intendentes
T13
Compartir
La ex seremi de Educación asumirá como jefa regional de Arica y Parinacota el próximo 11 de marzo. Sin embargo, muchos pensaron que se trataba de la polémica ex candidata a diputada de la UDI.

Loreto Letelier es uno de los nombres más comentados en las redes sociales. Y es que un alcance de nombre ha marcado los minutos posteriores al anuncio de los intendentes regionales del gobierno de Sebastián Piñera, que asumirán el próximo 11 de marzo. 

Y es que muchos pensaron que se trataba de la polémica candidata a diputada de la UDI, quien durante la campaña parlamentaria aseguró que la educación gratuita ya existía -porque estaba en internet- y aseguró que Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri "se quemaron a sí mismos". Una situación que generó tal controversia en la campaña, que el propio Piñera llegó a afirmar que no votaría por ella. 

Sin embargo, es todo un alcance de nombre. Para la región de Arica y Parinacota se nombró Loreto Letelier Salsilli, profesora de la Universidad de Chile y Magíster en Educación.

Durante el primer gobierno de Piñera, se desempeñó como jefa Provincial de Educación (junio 2010-octubre 2011) y después como Seremi de Educación, entre noviembre de 2011 y marzo de 2014. 

 

Señal T13 En Vivo