Política

Los detalles de la vida del "comandante Emilio" en México

Los detalles de la vida del "comandante Emilio" en México
T13
Compartir
El ex frentista involucrado en el asesinato de Jaime Guzmán mantenía una doble identidad y aseguraba haber nacido en Puebla.

Ramón Alberto Guerra Valencia era el nombre que decía tener el chileno recién arrestado en México por verse involucrado en una banda de secuestros. Sin embargo, la identidad real correspondía a Raúl Julio Escobar Poblete, quien en Chile es investigado como autor del asesinato de Jaime Guzmán en 1991.

El diario local del San Miguel de Allende (estado de Guanajuato) Periódico, recopiló detalles de la vida en México del también conocido como "comandante Emilio", cuya extradición ya fue solicitada ante la Corte Suprema.

Allí se detalla que Escobar Poblete aseguraba que era mexicano y había nacido en Puebla. También, se mostraba como un aficionado al fútbol y a la fotografía. Su trabajo consistía en ser agente de bienes raíces.

La casa que aparece en sus credenciales se encontraba en el sector Arcos de San Miguel y a pocas cuadras de allí tenía una propiedad en conjunto con su mujer, Marcela Mardones, quien fue detenida en Chile y durante la jornada del martes declarará en la causa. La vivienda que utilizaba efectivamente, en tanto, la compartía con su actual pareja Dolores Hidalgo.

El abogado de Escobar Poblete dice conocerlo hace 10 años y acusa irregularidades en el proceso. La misma publicación, afirma que el jurista identificado como José Luis Vargas Ramírez aseguró no conocer el pasado del ex frentista.

Señal T13 En Vivo