Política

Los gestos del "allendismo" en favor de Guillier

Los gestos del "allendismo" en favor de Guillier
Lorena Ferraro
Compartir
Parlamentarios cercanos a la timonel PS han manifestado su apoyo al senador independiente como carta presidencial. El periodista y la senadora tuvieron un encuentro casual en el Congreso.

Cerca de las 17 horas de este martes la senadora socialista Isabel Allende y su par independiente, Alejandro Guillier, sostuvieron un breve diálogo en el Congreso. Ambos habían coincidido en uno de los pasillos del Parlamento.

En la conversación también participó la diputada Maya Fernández (PS), quien iba en esos momentos con Allende. Tras algunos minutos, todo finalizó con un apretón de manos y risas de los dos senadores.

Aunque el episodio fue comentario obligado en las filas del Partido Socialista y también del PPD, quienes supieron de la conversación dicen que se trató de un encuentro casual y en el que no entraron en materias políticas de fondo.

Como sea, el encuentro entre Allende y Guillier se produjo en momentos en que parlamentarios cercanos a la senadora -quien depuso el viernes su opción  presidencial-, han promovido la idea de que el PS apoye como abanderado presidencial al senador independiente. 

"Al interior del Partido Socialista hoy día, a nivel de las militancia de base y también de los votantes socialistas, creo que existe una mayor inclinación y tendencia a apoyar una candidatura como la que representa Alejandro Guillier, toda vez que aparece sustentada más bien desde abajo hacia arriba que desde arriba hacia abajo; aparece a contrapelo de las cúpulas partidarias y tiene una mirada novedosa que concita el interés de muchos socialistas, incluyéndome", dijo a T13.cl el diputado PS Leonardo Soto.

La opinión del diputado refleja el sentir de una

parte importante del allendismo. Tras la bajada de la senadora, afirman algunos de ellos en privado, no están dispuestos a plegarse a la candidatura del ex Presidente Ricardo Lagos, cuya opción es respaldada por la mesa del PPD.

Las señales del allendismo chocan con las aspiraciones del ex Mandatario, quien aspira a ser el abanderado único del PS y el PPD, según reveló la misma senadora este miércoles.

Señal T13 En Vivo