Política

Los subsecretarios que podrían repetirse en el gobierno de Piñera

Los subsecretarios que podrían repetirse en el gobierno de Piñera
T13
Compartir
Al menos tres nombres podrían volver a los cargos que ya ocuparon durante el primer gobierno del mandatario electo. En Interior se da como fijo a Rodrigo Ubilla (RN) y en Segpres podría regresar Claudio Alvarado.

Una dupla que la mayoría en Chile Vamos da como fija para repetirse es la que terminó en Interior en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Con Andrés Chadwick a la cabeza del Ministerio, su segundo en la cartera podría ser nuevamente Rodrigo Ubilla, quien fue subsecretario durante los cuatro años de la primera administración del sector.

Ubilla, militante de Renovación Nacional, fue clave en el trabajo territorial de la segunda vuelta presidencial, y su gestión fue bien evaluada.

Otro que nuevamente podría aterrizar en los patios de La Moneda es Claudio Alvarado. El ex diputado UDI fue subsecretario de la Segpres durante el primer gobierno de Piñera y repetiría su cargo como segundo del designado ministro Gonzalo Blumel (Evópoli).

En la Cancillería, en tanto, uno de los nombres que aparece como probable subsecretario es Alfonso Silva, quien ya ocupó ese cargo al final de la administración anterior de Piñera.

Actualmente, Silva se desempeña como coagente de Chile ante La Haya por la demanda de Bolivia en que se pide establecer la obligación de negociar una salida soberana al mar.

Otro que suena en el Ministerio de Relaciones Exteriores como eventual subsecretario es el abogado Hernán Salinas, quien en el primer gobierno de Piñera fue director jurídico de Cancillería e integró el equipo que defendió a Chile ante La Haya por la demanda de Perú por delimitación marítima.    

Señal T13 En Vivo