Política

Los tuits de Bachelet: el timeline presidencial durante la peor catástrofe del último año

Los tuits de Bachelet: el timeline presidencial durante la peor catástrofe del último año
Javier Sáez
Compartir
Los primeros doce meses de la Presidenta Michelle Bachelet en la red social estuvieron marcados por los incendios forestales que se registraron en la zona central del país.

Durante su primer año en Twitter -que en rigor se cumple mañana - la Presidenta Michelle Bachelet ha conversado con políticos y difundido los logros del gobierno, pero también tuvo que enfrentar la emergencia por incendios forestales en la zona centro del país durante la segunda quincena de enero.

Decodificando el perfil tuitero de Bachelet a un año de su debut

Este 7 de octubre se cumple un año desde la irrupción de @mbachelet en las redes sociales, lo que ha marcado un antes y un después en la estrategia digital del gobierno y de la Presidenta. ¿Cómo se gestó la idea del Twitter de Bachelet? ¿Cuál es su propósito?

 

Fue la propia Bachelet quien calificó los siniestros como "el mayor desastre forestal" de nuestra historia y en total fueron 27 mensajes los que dedicó al tema. Entre ellos, se encuentran actualizaciones del combate a las llamas y las condolencias respectivas a cada víctima de la crisis.

A continuación el timeline de los mensajes sobre la peor catástrofe nacional del último año:

Señal T13 En Vivo