Política

Lucía Hiriart fue internada nuevamente en el Hospital Militar

Lucía Hiriart fue internada nuevamente en el Hospital Militar
T13
Compartir
La viuda de Pinochet fue trasladada al centro asistencial con problemas respiratorios. Tal como ocurrió en noviembre pasado.

Lucía Hiriart se encuentra internada en el Hospital Militar.

Según versiones preliminares, la viuda de Augusto Pinochet, de 95 años, fue llevada al recinto con problemas respiratorios, tal como ocurrió a fines de noviembre.

Otras fuentes consultadas por T13.cl informan que la mujer fue internada hace 48 horas.

Hiriart enfrenta una investigación por el caso CEMA Chile, fundación que dirigió por más de fundación 43 años y es indaga por presunto fraude al fisco y desvío de fondos públicos en la venta de inmuebles cedidos por el Estado.

En su declaración como inculpada a mediados de diciembre, Hiriart dijo que "nunca se distrajeron esos dineros para fines particulares ni míos ni de mis familiares. Tampoco para algún integrante de la junta directiva. Todos los dineros fueron entregados a CEMA Chile. Por mí no pasaba ni un centavo".

El martes pasado, en tanto, la fundación ingresó un escrito a la Corte de Apelaciones y se declaró en "cesación de pagos" para solicitar un alzamiento del embargo por $1.200 millones de patrimonio ordenado por la justicia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota