EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Lucía Hiriart se encuentra internada en el Hospital Militar

Lucía Hiriart se encuentra internada en el Hospital Militar
T13
Compartir
La viuda de Augusto Pinochet permanece estable en el recinto asistencial.

Lucía Hiriart se encuentra internada en el Hospital Militar. Según detallaron desde el centro asistencial, la viuda de Augusto Pinochet permanece en el recinto desde el jueves y su diagnóstico es "reservado". 

Según informaron sus cercanos a Tele13, Hiriart se encuentra en buen estado y podría ser dada de alta dentro de las próximas 24 horas. 

La viuda de Augusto Pinochet, de 94 años, fue internada en diciembre pasado por complicaciones respiratorias. Lo mismo ocurrió en noviembre de 2016.

Hiriart enfrenta una investigación por el caso CEMA Chile, fundación que dirigió por más de fundación 43 años y es indaga por presunto fraude al fisco y desvío de fondos públicos en la venta de inmuebles cedidos por el Estado.

En su declaración como inculpada a mediados de diciembre pasado, Hiriart dijo que "nunca se distrajeron esos dineros para fines particulares ni míos ni de mis familiares. Tampoco para algún integrante de la junta directiva. Todos los dineros fueron entregados a CEMA Chile. Por mí no pasaba ni un centavo".

A fines de ese mes, la fundación ingresó un escrito a la Corte de Apelaciones y se declaró en "cesación de pagos" para solicitar un alzamiento del embargo por $1.200 millones de patrimonio ordenado por la justicia.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota