Política

Lucía Hiriart está internada en el Hospital Militar aquejada por un cuadro gripal

Lucía Hiriart está internada en el Hospital Militar aquejada por un cuadro gripal
T13
Compartir
La viuda de Pinochet, de 93 años, fue ingresada ayer. Es su segunda hospitalización en este año y el centro asistencial informó que está fuera de riesgo vital.

Desde la noche del jueves está internada en el Hospital Militar, en la comuna de La Reina, Lucía Hiriartviuda de Augusto Pinochet.

Desde el centro asistencial, indicaron que Hiriart, de 93 años, se encuentra "fuera de riesgo vital" y que se mantendrá internada mientras se le realizan exámenes médicos y hasta "mejorar su condición de salud".

En marzo, Hiriart ya había sido hospitalizada con un cuadro de neumonía. En aquel momento sus cercanos informaron que se sometía a chequeos de salud cada dos semanas.

En conversación con T13.cl, el gerente de la Fundación Pinochet, Roberto Mardones, indicó que la internación se debe a "un cuadro gripal" y que "está todo bajo control y (Hiriart) se está haciendo los exámenes de rigor".

Mardones dijo que de momento no hay información sobre una eventual alta médica, pero que las personas mayores de 90 años, "nunca son como los niños. Se supone que va a estar un par de días (internada)".

La última aparición pública de Lucía Hiriart ocurrió en noviembre de 2015, con motivo del natalicio número 100 de Augusto Pinochet.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota