Política

Luis Larraín: "Me entusiasma ser el primer activista de la diversidad sexual que llegue al Congreso"

Luis Larraín: "Me entusiasma ser el primer activista de la diversidad sexual que llegue al Congreso"
T13
Compartir
Larraín dejó el cargo de presidente en la Fundación Iguales a fines del año pasado para comenzar el proceso de su candidatura como diputado.

Esta mañana, Luis Larraín, ex presidente de la Fundación Iguales, ratificó a través de su cuenta de Twitter haber dejado la institución para comenzar su candidatura como diputado. La noticia fue informada a fines del año pasado cuando dejó la organización que defiende la inclusión de la diversidad sexual en la sociedad chilena.

En una entrevista a al diario La Tercera, Larraín indicó que se encuentra entusiasmado con la idea de ser el primer activista de la diversidad sexual candidato al Congreso.

“Me entusiasma ser el primer activista de la diversidad sexual que llegue al Congreso, sería un honor. Aunque deje de ser activista, si es que me eligen, voy a seguir teniendo mi corazón de activista”, aseguró.

En el mismo contexto, el ex presidente de la Fundación Iguales señaló que el principal motivo por el cual decidió comenzar su carrera política fue la injusticia que aún permanece y se hace presente en Chile.

“El hecho de que todos mis amigos se puedan casar y yo no y el solo hecho de vivir esa etapa que estar dentro del clóset. Mi idea es contribuir a que el menor número de ciudadanos tengan que sufrir esa desigualdad. Además, como enfermo de una enfermedad renal genética, que me ha significado ser trasplantado dos veces. Aunque he tenido suerte y acceso a todo lo que he necesitado, también lo he pasado mal”, dijo Larraín.

En la misma línea agregó que “Tengo que dedicar varias horas a la semana a correr entre la isapre, la farmacia, la clínica y el ISP, y todos te pelotean. O los medicamentos, que en Chile son muy caros y aunque se haya hecho una ley que prohíbe que en las farmacias te ofrezcan los medicamentos más caros, ves que en la práctica ocurre igual. La mitad de las prestaciones en salud no tienen código Fonasa y eso hace que las isapres no las cubran. No me logro explicar por qué Fonasa les cuida el bolsillo a las isapres y no a los ciudadanos”.

Larraín desarrollará su candidatura por distrito 10, ya que indicó que hace 7 años vive en Santiago y "No se sentiría comodo compitiendo en un distrito que no conoce" .

Señal T13 En Vivo