Política

Luisa Durán:"Nunca he entendido lo de Camila Vallejo"

Luisa Durán:"Nunca he entendido lo de Camila Vallejo"
T13
Compartir
La ex primera dama se refirió a la candidatura de su esposo, Ricardo Lagos y al clima que ha rodeado la campaña presidencial para definir quién entrará a La Moneda el 2017.

Luisa Durán es la actual esposa de Ricardo Lagos y fue primera dama durante el mandato de su marido entre el 2000 y el 2006.

Diez años después de haber ostentado ese cargo, se refirió a la candidatura de su esposo para las presidenciales 2017. La mujer del PPD confesó en Revista Sábado que, en un principio no vio con buenos ojos la carrera que comenzaba el ex mandatario debido al clima de "maltrato" que existe actualmente en el país.

"Yo no quiero, y de verdad creo que nadie quiere, que maltraten a Ricardo, ni a la familia ni a mí. Yo no tengo ganas de eso", aseguró.

Luisa Durán también señala "que no ha descubierto nada nuevo" en el otrora presidente y agrega que "todo lo que él muestra, su perseverancia, su decisión, sus principios, su claridad, es lo mismo que ha tenido siempre". 

Respecto del clima electoral y la indefinición de algunos supuestos candidatos oficialistas, la ex primera dama asegura que es una actitud que "no es justa con la gente".

"La gente quiere ideas, no eslóganes o frases. Creo que la gente se merece que se hable de cosas concretas (...) De eso, yo no he visto. Y es triste. Que sigan perdiendo el tiempo, porque el tiempo pasa ineludiblemente, y vamos a llegar a las primarias, a las elecciones, y mientras tanto se debaten en reuniones cerradas, en general... Es doloroso".

El ex mandatario ha tenido un difícil panorama en las encuestas. No ha logrado repuntar en los sondeos y el candidato del PR, Alejandro Guillier ya lo superó. Sobre esto, su esposa señala que lo parece "muy raro lo que pasa con las encuestas en estos tiempos. En todo caso, lo más preocupante para mí es la cantidad de gente que no va a ir a votar. No se dan cuenta que votar es el mínimo deber de un ciudadano".

La ex primera dama asegura que el puesto que ostentó durante el gobierno de Lagos no fue un trabajo que le haya sido cómodo. "Estar arriba de un escenario, tener que hablar, eso fue un esfuerzo para mí. Pero el trabajo fue muy gratificante, el equipo que me acompañó trabajó con mucha pasión" y agrega que le "quedaron veinte mil ideas dando vueltas".

Como esposa del Presidente, Luisa Durán tuvo que ver a su marido "tomando las decisiones que tomaba" y señala que "la cantidad de cosas que había que hacer, era impresionante. Es muy fuerte, yo también me asombro y digo: "¡Cómo es posible que todo el mundo crea que puede ser Presidente! De hecho, es muy difícil".

El legado dejado por Ricardo Lagos, y en general por los gobiernos de la Concertación, ha sido cuestionado por la ciudadanía por múltiples motivos. Pero estas críticas no han venido solamente desde la ciudadanía. La diputada comunista, Camila Vallejo señaló hace un tiempo que jamás votaría por Lagos para un nuevo mandato. Sobre esto, su esposa señala que "nunca he entendido lo de Camila Vallejo. Nosotros tuvimos mucha admiración por ella cuando era dirigente estudiantil. De repente apareció que tenía que vivir así, disparando. No lo sé".

La otrora primera dama, también se refirió a las críticas de Boric y Jackson y aseguró que la estimación de que la lucha de Lagos contra la dictadura es algo del pasado "habla mal de ellos. En el fondo, qué ignorantes (de la historia)".

Lucía Durán de Lagos también habló sobre los gobiernos de la Presidenta Michelle Bachelet y aseguró que "fue malo" que ella no haya continuado con los proyectos del gobierno del ex presidente y agregó que es "medio raro" que algunas personas que trabajaron en el gobierno de su marido "disparen" contra el mismo.

Señal T13 En Vivo