Política

Luksic confirma acciones contra diputado Rivas: "Le pedí a mi abogado que iniciara la querella"

Luksic confirma acciones contra diputado Rivas: "Le pedí a mi abogado que iniciara la querella"
T13
Compartir
El empresario participó este viernes en la junta de accionistas de Quiñenco y defendió el video que publicó en las redes sociales.

Por segunda vez esta semana, el empresario Andrónico Luksic habló públicamente de la polémica que lo enfrenta con el diputado independiente Gaspar Rivas (ex RN) luego de que éste se refiriera en duros términos a él durante una sesión en la Cámara.

Luego de participar en la junta de accionistas de Quiñenco, que preside Luksic, el empresario dijo  que el parlamentario ha reiterado las ofensas por las cuales fue pasado a la comisión de Ética.

"Ayer salió en un periódico a hacerme las mismas descalificaciones, le pedí a mi abogado que iniciara la querella", indicó.

Andrónico Luksic en la junta de accionistas de Quiñenco

Andrónico Luksic también se defendió de las críticas que ha recibido por el video que subió a YouTube con sus descargos. "No me arrepiento, me dijeron que iba a haber una serie de memes (...) Es parte del juego de tomar una decisión de ir a un medio de red social como Youtube. Si esperé un impacto de esta naturaleza, no", aseguró.

[VIDEO] El testimonio de Andrónico Luksic tras insultos

Hace pocos minutos el empresario Andrónico Luksic subió a la web un video en el que entrega su testimonio tras los insultos proferidos por el Diputado Rivas

Caval: "El crédito siguió una línea como siguen muchos créditos"

Respecto a las investigaciones del caso Caval, que involucran a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Luksic insistió en que el crédito otorgado a la empresa para comprar los terrenos en Machalí se ajustó a parámetros normales.

"El crédito siguió una línea como siguen muchos créditos", dijo Luksic, y explicó que si bien la empresa no tenía un gran patrimonio, "tenía una muy buena garantía".

"Encuentro lamentable que muchas personas digan que el crédito fue sin garantía", dijo.

Luksic descartó referirse a los efectos del caso en la imagen presidencial. "No quisiera referirme a cosas que no corresponden", sostuvo.

Reforma Laboral

Sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno, que fue parcialmente impuganada por el Tribunal Constitucional, el empresario manifestó que no está de acuerdo con su contenido.

"Lamento que todos los partidos haya votado cuando las reformas no son buenas, creo que es importante que la oposición tome una posición como debe ser", señaló.

Además, dijo que para que Chile vuelva a tener un crecimiento económico, hace falta un "ambiente tranquilo y sin incertidumbres de ningún tipo".

En esa línea se refirió a las desconfianzas que se han generado en torno al empresariado: "En la medida que sigamos escalando a desacreditar a todos y a todo sin tener fundamentos efectivos y reales, sin hacer una investigación seria y denhostar, porque genera entusiasmo, me parece una muy mala cosa. Como país merecemos algo mejor", declaró.

Etiquetas de esta nota