Política

Macaya anuncia retiro de carrera por la presidencia de la UDI y Larraín sería el nuevo timonel

Macaya anuncia retiro de carrera por la presidencia de la UDI y Larraín sería el nuevo timonel
T13
Compartir
Este viernes 10 de abril comenzará el consejo general del partido, donde se espera la ratificación de una lista de consenso.

Tras intensas negociaciones, Javier Macaya anunció que dejará de perseguir la presidencia de la UDI, mientras el senador Hernán Larraín se convertiría en el nuevo timonel del partido.

El anuncio de Macaya llegó con un espaldarazo a Larraín, de quien el diputado señaló que "ha manifestado disposición para sacar adelante el partido del momento difícil en que estamos".

"Me siento orgulloso de haber podido ayudar en este momento para el partido y ahora estoy a disposición total para lograr la unidad", expresó el diputado.

En ese sentido, Larraín manifestó que se buscará construir una lista unitaria con la que dirigir por los próximos 14 meses, la que deberá ser ratificada en el consejo general del partido anunciada para este viernes 10 y sábado 11 de abril.

Sobre la crisis del gremialismo, Larraín indico que intentarán "aprovechar este mal momento para convertirlo en energía positiva, Chile necesita un partido como la UDI".

Luego que Ernesto Silva renunciara a la presidencia del gremialismo el pasado 11 de marzo, Macaya asumió la dirección interina, continuando con el proceso iniciado hace un año. Sin embargo, la opción de Larraín tomó fuerza al capturar el apoyo de la mayoría de los parlamentarios y militantes de la UDI durante la semana.

Señal T13 En Vivo