Política

Macri califica como "gesto de afecto" la designación de Pablo Piñera como embajador

Macri califica como "gesto de afecto" la designación de Pablo Piñera como embajador
T13
Compartir
El presidente argentino aseguró que no conoce a Pablo Piñera, pero valoró el nombramiento, previo a la visita oficial del Mandatario chileno a Buenos Aires.

Como un "gesto de afecto" calificó el presidente argentino Mauricio Macri, la polémica designación del hermano del Presidente Sebastián Piñera, Pablo Piñera, como embajador en su país.

En entrevista con El Mercurio, el mandatario transandino aseguró no conocer al nuevo embajador, agregando que "tiendo a pensar que es otro gesto de afecto más del Presidente hacia la Argentina. Y aparte nunca íbamos a cuestionar lo que él decidiese. Es una decisión de nuestros hermanos chilenos y siempre son bienvenidos".

El presidente argentino, que esta semana recibirá a Piñera en Buenos Aires en la primera gira oficial del Mandatario chileno al exterior, puntualizó que "hoy más que nunca queremos integrarnos. Hay muchas cosas en las cuales podemos cooperar, complementarnos. La historia, la tradición y la cultura nos llaman a que hagamos eso".

La polémica

Todo esto ocurre luego que el propio Piñera tuviera que salir a explicar el nombramiento de su hermano por las críticas y acusaciones de nepotismo.

Al respecto, el Mandatario indicó que no nombró a "Pablo Piñera embajador por ser mi hermano. Lo he nombrado porque estoy convencido que reúne todos los requisitos. Lo hice pensando en una sola cosa: En tener al mejor embajador posible para fortalecer las relaciones con Argentina y pensando una y exclusivamente en el interés de Chile"

Señal T13 En Vivo