EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Magdalena Piñera por Goic: "tiene un partido que no le ha ayudado en nada a su candidatura"

Magdalena Piñera por Goic: "tiene un partido que no le ha ayudado en nada a su candidatura"
T13
Compartir
La hija del ex presidente aseguró que la candidata de la DC "tiene buenas intenciones". Sin embargo, destacó que "no creo que tenga hoy el liderazgo necesario para ser presidenta".

Magdalena Piñera, hija del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera se refirió a la campaña que ha llevado adelante su padre a dos semanas de las elecciones, especialmente al uso de la figura de Patricio Aylwin en la Franja Presidencial y sentenció que "mucha gente que votó por Aylwin, por Frei (Ruíz-Tagle) y por Lagos votará por Piñera".

Además comentó que "yo conocí a Patricio Aylwin y sé que quería mucho a mi padre. Y, además, cuando tú ves este programa de gobierno, ves que está súper enfocado a los grupos independientes, a los sectores moderados, a la centroderecha, y que busca ser un gobierno para todos los chilenos. Creo, sensatamente, que mucha gente que votó en el pasado por los presidentes Aylwin, Frei y Lagos, votará por Sebastián Piñera".

En entrevista con La Tercera, la hija del presidenciable destacó que "(Piñera) es el mejor preparado para ser Presidente. Ya tiene experiencia, porque gobernó cuatro años y entiende que uno puede venir con muchas propuestas, pero hay que lidiar con distintos sectores, negociar, y no es nada fácil. Yo trabajé mucho con él en La Moneda y hay un aspecto muy importante que tener, que es la inteligencia emocional para lidiar con todas las personalidades".

Piñera también criticó la campaña que han llevado adelante los demás candidatos y aseguró que "en esta campaña siento que los otros candidatos se han puesto bastante odiosos, las peleas entre Goic, Guillier y ME-O, o esto de tirar monedas de Navarro, reflejan el ambiente de la clase política en Chile. Por eso hay que retomar el diálogo, la política de los acuerdos".

Asimismo, se refirió a la candidatura de Carolina Goic y manifestó que "creo que tiene buenas intenciones, pero un partido que no le ha ayudado en nada a su candidatura. Si bien hay cosas que comparto, no creo que tenga hoy el liderazgo necesario para ser presidenta. Quizás más adelante".

Finalmente, se le consultó sobre la polémica normativa por aborto en las tres causales, y aseguró que "yo no podría juzgar a ninguna mujer que haya tomado esta difícil y dolorosa decisión".

Señal T13 En Vivo