Política

Maipú presenta denuncia ante el Servel contra presidenta del PRI por supuesta publicidad electoral

Maipú presenta denuncia ante el Servel contra presidenta del PRI por supuesta publicidad electoral
T13
Compartir
Este es el segundo enfrentamiento que ha tenido la líder del Pri con la alcaldesa de la comuna, ya que en la ocasión anterior Bravo criticó a Barriga por el despido de 400 funcionarios municipales.

Tras el hallazgo de un cartel que criticaba las disposiciones sanitarias y de agua ordenadas por el municipio de Maipú, la alcaldesa Cathy Barriga interpuso una  denuncia ante el Servicio Electoral de Chile (Servel) contra Alejandra Bravo, la líder del Partido Regionalista Independiente (PRI),  quien es la que posa junto al anuncio ubicado en la calle Blanco Encalada, Maipu.

Según indican los inspectores de la comuna, la gigantografía encontrada el pasado lunes podría tener fines electorales, motivo por el gracias a la certificación de un notario, se realizó el retiro de éste. Además, se cursó una infracción al propietario del lugar donde se instaló.

En el mismo contexto se acusó a Bravo de estar realizando gestiones electorales fuera del plazo electoral.

En una ocasión anterior, la presidenta del PRI, ya había criticado a la alcaldesa Cathy Barriga debido al despido de los 400 funcionarios municipales.

 

Señal T13 En Vivo