Política

Manuel José Ossandón: "Para mí esta encuesta es mala, pero para Lagos y Piñera es pésima"

Manuel José Ossandón: "Para mí esta encuesta es mala, pero para Lagos y Piñera es pésima"
T13
Compartir
El senador cree que ninguno de los ex presidentes será candidato porque "con esta encuesta no ganan, y no se van a arriesgar a perder".

El senador Manuel José Ossandón se refirió a los recientes resultados de la encuesta CEP, los cuales no sólo preocuparon al oficialismo sino que también a la oposición.

Para el futuro candidato presidencial, las cifras referidas a una próxima elección "están abiertas" ya que a su juicio "para ganar se necesita 51%, no el 14", aludiendo al porcentaje obtenido por el ex Presidente Sebastián Piñera.

Un 2% quiere que Manuel José Ossandón sea el próximo presidente de Chile, mientras que solo un 1% cree que lo será. En este sentido el ex alcalde de Puente Alto se considera "competitivo" y afirma que no está todo dicho, considerando que Ricardo Lagos y Sebastián Piñera llevan tres meses de campaña y solo se han mantenido.

LEE TAMBIÉN: CEP: Guillier irrumpe como el mejor evaluado, Piñera y Lagos se mantienen entre los cinco primeros

"Los ex presidentes llevan tres meses en campaña full, y se mantienen. Tienen un nivel de conocimiento altísimo. Es como que yo fuera a competir a Puente Alto (...) En las regiones no me conocen nada, entonces me caigo firme, Mi capital está en el crecimiento. Estoy compitiendo con gente que está en el techo y que ha hecho tremenda campaña", explica en entrevista con diario El Mercurio.

Bajo esa lógica, agrega que "Piñera está en el techo y Lagos también. El 62% de la gente no sabe ni quiere que sean presidentes. Esta encuesta es súper mala para ellos. Para mí también es mala pero para ellos es pésima", postula.

Ossandón cree que "ninguno de los dos va a ser candidato, porque con esta encuesta no ganan, y no se van a arriesgar a perder". Reconoce que se esperaba bajar en aprobación (cayó de un 35 a un 31%, mientras que la desaprobación aumentó de un 29 a un 34%), debido a que cree que la gente no entendió su renuncia a Renovación Nacional.

"La verdad es que bajé. Yo sabía que la gente no iba a entender mi renuncia a RN. Esa pérdida tenía que hacerla ahora, y no después (...) Yo tenía que asumir el costo de mi renuncia, de un grupo de candidatos dándome duro. Este es un partido a cinco sets, y estamos recién en el primero", señala.

El senador se mostró confiado de lo que venga una vez iniciada la campaña presidencial ya que considera que ahí empezará a posicionarse como una opción real para llegar a La Moneda.

"Las encuestas no van a ser capaces de predecir lo que va a pasar en la elección presidencial. Lo que yo siento en la calle no tiene nada que ver con este encuesta", concluyó.

Revisa todos los resultados de la encuesta CEP julio-agosto 2016

 

Señal T13 En Vivo